martes, 1 de febrero de 2011

SE INICIA EN LAS TUNAS CAMPAÑA CRITICA DE INCENDIOS FORESTALES

Cuando comienza el período de temperaturas elevadas, fuertes vientos, bajos niveles de humedad y escasas de precipitaciones, se inicia en los bosques tropicales el período de elevados niveles de ocurrencia de incendios forestales, con su impronta de destrucción.

Las Tunas que es la provincia de menos áreas boscosas de Cuba, protegerlo las escasas reservas naturales y las nuevas plantaciones realizadas mediante ingentes esfuerzos, constituye una tarea primordial del Cuerpo de Guardo Bosques de Cuba, y para ellos las fuerzas de los Guarda Bosques, se han preparado para reducir al mínimo la posibilidad de que ocurran los siniestros.


Por la alta preparación de las fuerzas, esa cifra significa una reducción de 16 incendios y 217 hectáreas, a lo que también contribuyó la llegada las lluvias mucho antes de lo que históricamente se comportan durante esta etapa crítica.


También favoreció en la reducción de los incendios el incrementaron de las acciones preventivas y el rápido accionar de la brigada profesional con su sistema de alerta temprana.

Para este año se han preparado mejor las fuerzas y se adoptaron las medidas organizativas que incluyen la construcción de trochas corta fuego, ejercicios tácticos y otras acciones de carácter profiláctico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario